Cargando la experiencia del usuario.

Hace un tiempo, la entrega de vídeos era muchísimo más fácil: un contenido se transmitía para todos a través de un mismo medio. Eran los tiempos en los que todos nos sentábamos delante de la TV a ver el telediario a las 15h o el programa de turno del primetime. Pero en la actualidad ha cambiado todo y ya no hay una pantalla principal de emisión. Los contenidos tienen presencia en otros dispositivos, en otros formatos y no hace falta estar frente a la TV en el salón.

Para los tiempos actuales, Transparent Edge Services ha desarrollado una red de distribución de contenido de vídeo que hace la entrega más eficiente, fácil y asequible, creando una experiencia multimedia asombrosa para el cliente.

Y esto no solo tiene beneficios para tu cliente final, que gracias nuestros más de 40 PoP puede acceder y disfrutar de vídeos con baja latencia desde cualquier parte del mundo, sino que también genera beneficios para ti, el proveedor del vídeo, ya que experimentarás una reducción de costes gracias a la consolidación de la infraestructura que te ofrecemos. Transformamos el streaming del vídeo y la aceleración de la distribución del software a cualquier dispositivo, tanto móvil como ordenador, tablet, etc. Además,a través de nuestra herramienta podrás visualizar análisis e informes del rendimiento.

Volviendo al cliente final, este va a aprovecharse del almacenamiento en caché del proveedor. Esto significa que, cuando envíe una solicitud de visualización del vídeo, este contenido se distribuirá y le llegará desde el servidor más cercano, ya sea en España o en el otro lado del mundo. Gracias a Transparent Edge Services, no notará retardo por la distancia: al acortar la distancia física entre el usuario y el servidor, se reduce la latencia, se mejora el rendimiento y se acelera la entrega o descarga del contenido.

Sin una CDN, cuanto más lejos esté el cliente del servidor de origen, más lenta será la carga del video (o del contenido web) que ese usuario quiere ver, lo que generará una experiencia de usuario frustrante e inconsistente, disminuyendo por tanto las posibilidades de que aumente el tráfico del blog o del sitio web. Con una CDN como la de Transparent Edge Services, la latencia baja, es decir, disminuye el tiempo que tarda el servidor host en recibir, procesar y entregar una solicitud de recursos de una página (imágenes, archivos CSS, etc.). La latencia depende en gran medida de lo lejos que esté el usuario del servidor y se ve agravada por la cantidad de recursos que contiene una página web. Con los más de 40 PoP (servidores) distribuidos, Transparent Edge Services disminuye la latencia del contenido solicitado.

Asimismo, independientemente del número de personas que estén accediendo al contenido -ya sean un millón o solamente tu familia para ver el vídeo de una noticia en la que has aparecido), la experiencia de visualizar un vídeo servido a través de una CDN mejora muy considerablemente. La CDN, entre otras cosas, permite soportar grandes picos de público accediendo simultáneamente al contenido. Transparent Edge Services brinda mayor estabilidad y seguridad gracias a la infraestructura distribuida.

Como usuarios, esperamos poder contar con vídeos de alta calidad, sin buffering, con alto rendimiento, a los que podamos acceder desde casa, la oficina, la casa del vecino… desde donde queramos, a la hora que queramos y en el dispositivo que queramos. Olvídate del retardo, la espera o la interrupción durante una reproducción si tu proveedor de vídeo cuenta con una CDN como la de Transparent Edge Services y preocúpate solo por que no se te quemen las palomitas de maíz que acompañarán tu experiencia.