Home Soluciones por sectoresMedios de comunicación

Información en tiempo real en un mundo hiperconectado

CDN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Rapidez, seguridad y gestión de picos de tráfico

La audiencia de los medios online espera noticias actualizadas allí donde esté y con independencia del tipo de dispositivo que use. La CDN de nueva generación de Transparent Edge mejora su experiencia, garantizando rapidez en las descargas, seguridad en los entornos digitales y la continuidad del servicio con picos de tráfico como breaking news, acontecimientos relevantes y contenidos virales.

Gestionar la carga de tráfico de centenares de miles y hasta millones de usuarios como hacen los medios digitales es un reto enorme. Supone tener capacidad para distribuir contenido con agilidad y de forma rápida para que la experiencia de usuario no se vea afectada, pero también garantizar la seguridad en ese proceso.

Nuestra CDN de nueva generación permite la entrega de contenidos con más celeridad que las CDN (content delivery network) tradicionales, así como reducir consumo de ancho de banda, gracias al carácter distribuido de su red de servidores, sus técnicas de caching avanzadas y a la capacidad de trasladar parte de la lógica de las aplicaciones al edge.

Facilitamos la vida a los editores digitales

La cobertura periodística está en evolución continua en un mundo definido por Internet, por lo que es esencial poder editar, publicar e invalidar contenido con celeridad. Garantizamos a los editores que todos sus lectores acceden a la última versión de todos los contenidos a través del servidor más cercano, permitiéndoles narrar en tiempo real lo que está ocurriendo.

Damos seguridad y estabilidad a la web

Somos la primera línea de defensa. Nuestos sistemas anti-DDoS hacen frente a complicados ataques de denegación de servicio (DDoS) sin que la experiencia de los lectores se vea afectada. Nuestro WAF de nueva generación, además, analiza el tráfico en tiempo real en busca de peticiones maliciosas y ofrece visibilidad sobre las amenazas para actuar inmediatamente frente a ellas.

Retenemos a los lectores/usuarios

Una carga más rápida incrementa la retención de los lectores. Creamos experiencias personalizadas para ellos sobre variables como las ubicaciones geográficas, el tipo del dispositivo y el idioma.

Nuestro servicio de transformación de imágenes al vuelo (I3) permite sacar diferentes versiones de una imagen en función de las necesidades: las optimiza y trata, reduciendo el ancho de banda consumido, aumentando la velocidad de transmisión y mejorando el posicionamiento y la experiencia de usuario.

Mejoramos el
SEO

La velocidad de carga es uno de los elementos que mejoran el posicionamiento orgánico. Google recompensa el alto rendimiento y la seguridad de una web. Nuestra red de distribución de contenidos mejora ambos.

Integramos experiencias multimedia

Nuestra CDN entrega vídeo bajo demanda y live streaming, permitiendo a los medios la emisión en directo de acontecimientos, así como su retransmisión en diferido en los formatos adecuados.

Optimizamos experiencias en todo el mundo

Nuestra tecnología smart routing permite la segmentación efectiva de usuarios y el enrutamiento del tráfico web en base a reglas específicas o datos demográficos. Así se pueden hacer pruebas, mediciones y comparaciones entre versiones y tomar decisiones basadas en datos (Edge A/B Testing).

El smart routing posibilita cumplir con legislaciones diferentes en la distribución de contenidos y la emisión de competiciones deportivas, películas, series, etc. según derechos de emisión.

Damos capacidad
de monetizar y
fidelizar

Gracias a nuestro paywall y haciendo uso de un servicio de autorización provisto por el cliente, la lógica implementada en el edge gestiona la entrega de contenido al usuario o la entrega alternativa mediante redirección a suscripción o pago.