07 Mar 24

Nueva edición del programa ‘Women at the Edge’

Programa Women at the edge

Lanzamos la tercera edición de ‘Women at the edge’, la beca formativa con la que Transparent Edge, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Oviedo, ofrece formación en Ciberseguridad en el edge a mujeres estudiantes de dicho centro educativo. 

Motivación

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la especialización de las mujeres en productos de ciberseguridad y potenciar el desarrollo de referentes femeninos en este ámbito, contribuyendo a impulsar una representación en el sector que hasta ahora es baja y con gran brecha de género.

Desde su concepción, el programa busca cambiar la narrativa y facilitar el acceso a mujeres con vocación STEM que tengan la inquietud y la confianza para desarrollar su potencial en tecnologías de última generación. 

Transparent Edge quiere contribuir a acelerar el proceso de incorporación de talentos femeninos a una industria que aún no cuenta con suficientes profesionales formados tanto en España como en el mundo.

Una oportunidad de aprender con expertos

Por ese motivo ofrecemos esta oportunidad de especialización tecnológica para alentar a estudiantes mujeres a formarse en ciberseguridad y roles de sistemas. Sabiendo que así tendrán, más adelante, la posibilidad de ocupar posiciones de liderazgo en el ámbito de las profesiones tecnológicas.

Una vez finalizada la beca formativa, las estudiantes tendrán los conocimientos necesarios para poder administrar las medidas necesarias para prevenir, analizar y mantener la seguridad en el edge. Tanto en un proveedor como Transparent Edge como en cualquier organización que haga uso de una CDN (medios de comunicación, plataformas de streaming, e-commerce o e-learning, entre otros).

En palabras de Jorge Román, CEO de Transparent Edge.

Mejorar el mundo definido por la internet está en el ADN de nuestra compañía y con este programa compartimos el conocimiento de nuestros expertos, ofreciendo una formación exclusiva que es difícil obtener de otra manera. Apuntamos a potenciar la participación de la mujer y fomentar su presencia en el sector tecnológico que tiene demanda de talentos capacitados”. 

El programa ‘Women at the edge’

‘Women at the edge’ nació en 2022 con la intención es contribuir a reducir la significativamente menor presencia de la mujer en el sector tecnológico. 

En la industria de tecnología, los roles mejores pagos están vinculados a desarrollo de software y operaciones (DevOps) e infraestructura (SREs). Quienes los ocupan, son considerados los profesionales con mayor experiencia, más satisfechos con sus trabajos y los que menos buscan un nuevo empleo. La representación femenina en ese sector es ínfima. Un estudio de una agencia especializada1 la mide en un 5,3% de mujeres vs 94.7% de hombres.

Cómo postularse

En esta tercera edición de ‘Women at the edge’, las estudiantes interesadas pueden postularse  hasta el 29 de marzo mediante los cauces definidos por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.

#womenAtTheEdge

Para más información:
Sonia Arévalo Boffiprensa@transparentedge.eu

  1. La brecha de género en tecnología. The Manfred Tech Career Report. ↩︎

Imagen de Freepik