Transparent Edge Services implementa un botón del pánico

Ante ataques web

Transparent Edge Services implementa un botón del pánico

Madrid, 29 de diciembre de 2021: Las amenazas a la ciberseguridad se han convertido en uno de los mayores riesgos globales, con un fuerte impacto negativo en la vida de las organizaciones. A diario tienen lugar ataques contra sus webs que interrumpen su actividad, llegando en ocasiones a poner en riesgo su supervivencia y dañando seriamente su reputación. Ante esta situación, Transparent Edge Services ha desarrollado un botón del pánico, que permite acceder a ayuda rápida ante ataques web como los de denegación de servicio distribuida (DDoS), los SQL Injection y los Cross Site Scripting, entre otros.

Los DDoS pueden causar horas y hasta días de pérdida de servicio, provocando una caída de los ingresos y un gran daño a la reputación de las organizaciones, igual que los SQL Injection y los Cross Site Scripting, con los que los atacantes consiguen acceso a datos protegidos, incluidos usuarios y contraseñas.

 

Toda organización que esté sufriendo uno de estos ataques puede acceder ya al botón del pánico de manera sencilla desde la página de inicio de nuestra web corporativa (www.transparentedge.eu). El botón, con la leyenda ¿Bajo ataque?, es visible en el menú horizontal superior. Al rellenar y enviar el formulario que se abre al pulsarlo, se pone en marcha un procedimiento diseñado para estos casos: pocos minutos después de recibir la alerta, el equipo de Transparent Edge Services contactará con la empresa u organización atacada para realizar una primera evaluación -gratuita y sin compromiso- de la situación.

Respuesta a un incremento de incidentes críticos de seguridad

“El botón del pánico es la respuesta a una demanda creciente por parte de empresas y otras organizaciones que, de repente, sufren incidentes críticos de seguridad o se dan cuenta de que los están sufriendo”, explicó Jorge Román, CEO de Transparent Edge Services. “Muchas de estas organizaciones bajo ataque llegan a nosotros por recomendaciones de clientes a los que el uso de nuestra CDN ofrece ya una primera línea de defensa que mitiga ataques y protege de vulnerabilidades”.

 

La CDN –content delivery network o red de entrega de contenido- de Transparent Edge Services, con nodos distribuidos por el mundo, entre ellos tres en España, es la única CDN comercial española y la única europea que está compitiendo con las CDN estadounidenses. Cuenta con clientes en Europa, América del Norte y América del Sur.

 

Pulsar el botón del pánico de Transparent Edge Services supone la activación de un equipo específico dedicado a dar respuesta a este tipo de urgencias de forma que la organización víctima de un ataque reciba un primer feedback en muy pocos minutos. El equipo hará una primera evaluación para, a continuación, montar una configuración de CDN que proteja al cliente del ataque, aplicando además, según el caso de ataque, el anti DDoS o el WAF (firewall de aplicaciones web) de Transparent Edge Services.

 

Definición de los ataques web más frecuentes

 

Un ataque de DDoS es un ataque a un sistema, aplicación o dispositivo para dejarlo fuera de servicio a través de una saturación de peticiones lícitas que se hacen desde diversos orígenes para que sea más efectivo y más complicado de detener y para dificultar la determinación de su origen. La forma más común es a través de una red de bots. Solo en la primera mitad de 2020, los ataques de DDoS crecieron en un 151% en España. Además, cada vez son más sofisticados, con los ciberdelincuentes desplegando más vectores de ataque.

 

Un ataque SQL Injection es un ataque contra un sitio web en el que, aprovechando vulnerabilidades en el desarrollo, el atacante inserta un código propio que le permite acceder a datos protegidos.

 

El Cross Site Scripting hace referencia a vulnerabilidades informáticas aprovechadas por los atacantes para colocar en esas webs secuencias de comandos maliciosas que instalan malware en los navegadores web de los usuarios con la intención de recopilar sus datos personales, redirigirlos a sitios controlados o para controlar sus equipos, entre otras cosas.