¡Todo entra por los ojos!

Todo el mundo ama los sitios web rápidos y llamativos. Se sienten y se ven bien. Pero una diferencia de un segundo en el tiempo de carga de tu página puede significar millones de euros de ingresos perdidos. Y si quieres un sitio llamativo, es decir, con imágenes en alta calidad, hay que tener en cuenta que una cantidad significativa de ese tiempo de carga (62% del peso total de una página, en promedio) se encuentra en las imágenes.

Pero no, esto no va de Photoshop, Gimp, Ribbet, Pixlr o software así, no. Esto va de que nuestra plataforma cloud puede transformar las imágenes de tu site para que se ajusten a los estándares que nos indiques: las podemos recortar en tamaño y ajustar a un determinado formato o calidad, las podemos poner en blanco y negro, podemos poner una marca de agua, etc.

De este modo, tu web será mucho más eficiente y ágil, ya que las imágenes se adaptarán a cada usuario, a cada dispositivo y a cada tipo de red con la que se conecte. Tendrá la calidad de imagen que le corresponde, ¡ni más ni menos!

Tu equipo de diseño estará feliz porque sus fantásticas imágenes se respetarán, y tu servidor no echará humo cada vez que visiten tu web todos los usuarios que pretendes para ver esas maravillosas colecciones de tu galería super Tumblr. Tus imágenes pasarán por una operación bikini sin sufrir restricciones y, además, sin impactar negativamente en el rendimiento de tu web. Qué fácil, ¿no?

El iCube (Intelligent Image Improvement) es sólo uno de los servicios que podemos ofrecer para impulsar el rendimiento de tu web, mejorando notablemente la experiencia de usuario.

En Transparent Edge Services tenemos este servicio distribuido de optimización/tratamiento de imágenes en nuestro edge, que reduce el ancho de banda consumido, aumenta la velocidad de transmisión y mejora el posicionamiento y la usabilidad, sirviendo imágenes al vuelo. iCube detecta el dispositivo y el navegador solicitante para servir las imágenes que el usuario ha definido en sus reglas de optimización y tratamiento. Bajo el paradigma del edge computing, es un servicio vivo y en constante evolución para adecuarse a las necesidades de nuestros clientes.

Con nuestra solución para la gestión de imágenes, se pueden transformar de manera dinámica y transparente tus imágenes al formato WebP. Y en nuestro #juevesdeblog de hoy, te mostramos lo fácil que es servir este tipo de imágenes en formato WebP en aquellos navegadores que, a través de la cabecera Accept: image/WebP, declaran explícitamente ser compatibles con este formato.

Para ello, hacemos uso de nuestra cabecera TCDN-i3-transform, indicándole el tipo de operación que deseamos; en este caso, auto_webp.

Por ejemplo, si quisiéramos servir en formato WebP las imágenes de nuestro dominio mi-dominio.es, nos bastaría con desplegar desde el panel una configuración VCL similar a la siguiente:


Este y más consejos sobre cómo utilizar nuestra herramienta de gestión de imágenes los puedes encontrar en nuestro portal de
documentación. A qué esperas. Contacta con nosotros y deja que tu web vuele para que tus usuarios naveguen más y mejor. Google te posicionará mejor, tus usuarios estarán más satisfechos durante más tiempo y convertirán más.