¿Qué tipo de página web eres tú?

Existen en el mundo dos tipos de páginas web: las que tienen CDN y las que no. En estas últimas, al no tener una CDN (como la de Transparent Edge Services), los servidores de origen son los encargados de recibir y responder cada una de las solicitudes que se generan por parte de los usuarios, sobrecargando los orígenes, lo que puede aumentar la posibilidad de fallos, y entregando el contenido de forma más lenta.

Por su parte, una página web que cuenta con la CDN de Transparent Edge Services dispone de un soporte de infraestructura con PoP (acrónimo de Points of Presence, puntos de presencia en español), que distribuye de manera más efectiva, optimizada y próxima todo el contenido al que accede el cliente final, ya que la CDN se encarga de descargar y absorber el tráfico solicitado en nuestros servidores.

Cuando una página web utiliza la CDN de Transparent Edge Services, la dirección IP del cliente queda enmascarada por nuestra red de cachés, lo que significa que, de cara al servidor de origen del cliente, este siempre va a recibir conexiones de una dirección IP de nuestra red de cachés. Es decir, nosotros recibimos todas las IP que quieren acceder al contenido, pero el servidor de origen solo se carga con una IP, la IP de Transparent Edge Services.

¿Y qué pasa con las IP de los clientes finales? Lo que hacemos, además de absorber ese tráfico, es crear cabeceras HTTP extra estándar, las cuales nos permiten pasar a nuestro cliente todas las direcciones IP del usuario real que está navegando. Así, nuestro cliente tiene la información real de quienes acceden a su página web sin tener que cargar con el peso de ese tráfico. En términos técnicos, lo llamamos True Client IP.

Un True Client IP es como esas personas que comen mucho y no engordan, ya que recibe los beneficios de la comida (las visitas, la información de quien lo visita, etc.) sin llevarse esos kilitos de más (sin tener que soportar todo el tráfico y el peso de este en los servidores de origen).

Piénsatelo: ¿qué tipo de página web quieres tener tú?