De Madrid a Bali en una milésima de segundo.

En estos momentos estás sentado en tu puesto de trabajo, frente al ordenador, recibiendo una lluvia de respuestas automáticas en tu bandeja de correo electrónico, tus redes sociales están llenas de fotos con el #hellosummer y con vistas increíbles de chiringuitos, playitas, piscinitas y cervecitas…Mientras esto sucede, tu cuerpo y tu mente saben lo que necesitas: ¡VACACIONES!

Con la banda sonora de una conocida marca de cerveza en tu cabeza, decides emprender un viaje de verano a la paradisiaca Bali (que sí, que Indonesia nos recibe con una simple PCR y no estamos en ninguna lista ámbar) y haces tus maletas, con tu bañador, tu crema protectora y tu móvil, claro está.

Llegas al aeropuerto de Denpasar y te compras una SIM card, porque, al fin y al cabo, no puedes dejar tu móvil en casa. Eso de desconectar no es tan fácil y, además, tienes que postear tus increíbles vacaciones. Pero no pasa nada, ya que gracias a una CDN como la de Transparent Edge Services, que es la única comercial española, puedes seguir enterándote de lo que pasa como si estuvieras en el sofá de tu casa, pero desde una tumbona junto al Océano Indico y con un arak.

¿Y cómo es esto posible? La labor de una CDN (una red de entrega de contenido) es almacenar copias de una página web en una red de servidores distribuidos por todo el mundo. Estos servidores (PoP o puntos de presencia) reducen el tiempo de respuesta de la entrega de los contenidos de una página web, disminuyendo la latencia y acelerando dicha web. Gracias a esto, tú, sí tú, el que está en la hamaca en la playa de Bali, recibirás la información de una página web española como si estuvieras en plena plaza de Cibeles, ya que en lugar de acceder al servidor de la web de origen (en Madrid, por ejemplo), será uno de los PoP de Transparent Edge Services en Asia el que te entregará ese contenido web

Si en cambio tú, el que nos da envidia a todos desde Bali, entras en una página web sin CDN, estás solicitando una petición que debe recorrer un largo trayecto desde Bali hasta Madrid (10.938 km para ser exactos), lo que ocasiona que el contenido al que estás tratando de acceder tarde en cargar (buffering) y se muestre muy lento, independientemente de que tengas una buena cobertura o estés al lado del router del hotel.

Así que, gracias a Transparent Edge Services, puedes descansar y disfrutar de las paradisíacas playas de Bali y saber que si te da por ver qué sigue pasando en la vida real y enterarte de lo último que ha hecho Rocio Carrasco o cualquiera de los Pantoja, lo podrás hacer con la facilidad y rapidez que te dará una página web española que cuente con los servicios de la CDN de Transparent Edge Services.

Si quieres saber más de las ventajas que Transparent Edge Services puede ofrecerte, conoce todos nuestros servicios aquí.