De la industria 4.0 a las smart cities: el impulso de nuevos sectores desde el edge

Lo prometido es deuda. Y, tal y como te avanzamos la semana pasada, en este #juevesdeblog venimos a contarte cómo nuestro salto al edge nos permite impulsar nuevos sectores.

Antes de continuar, te recordamos brevemente que el edge computing es el nuevo paradigma de computación distribuida que desplaza el procesamiento y almacenamiento de datos al punto más cercano al lugar en el que se generan.

Pues bien, sobre la base del edge computing, las sinergias que tienen lugar gracias a la integración comercial de la que ha nacido Transparent Edge Services nos proporcionan las herramientas, la tecnología y los conocimientos para desarrollar y potenciar sectores que se han redefinido o han surgido con la transformación que internet ha llevado a cabo en nuestra economía y sociedad.

Entre ellos están los que te contamos a continuación:

Medios de comunicación online

Aseguramos el funcionamiento de la prensa y los medios digitales, proporcionando velocidad y seguridad a sus contenidos. Mejoramos el rendimiento y la escalabilidad y, con ello, la experiencia de usuario de sus lectores/espectadores.

Industria 4.0

La digitalización de la industria mejora la productividad y permite tomar decisiones en tiempo real con la recogida masiva de datos de diferentes fuentes de origen dentro de la misma fábrica. Los procesos y funciones de almacenamiento de datos en el edge mejoran además la ciberseguridad porque esa proximidad reduce las vulnerabilidades.

Las oficinas del mañana

La pandemia del coronavirus aceleró la implantación del teletrabajo. Los riesgos de seguridad son mayores cuando los datos dejan el perímetro empresarial y las empresas deben adaptar sus procesos internos a un paradigma en el que la seguridad y velocidad de internet es esencial para el funcionamiento en remoto.


IoT & Smart cities

En un mundo en el que cada vez hay más dispositivos conectados a internet, crece la necesidad de servicios a través de la red lo más cerca posible al lugar en el que se generan los datos, desde la simple descarga de actualizaciones de software en los dispositivos, hasta una gestión constante de datos que provienen de ellos.

Realidad Virtual & Realidad aumentada & Gaming

El ahorro de ancho de banda y una latencia muy baja son necesarios en estas áreas para la visualización correcta de contenido.

E-learning & Video Fitness & Eventos online

La formación online y los eventos online aceleraron su consolidación a raíz del confinamiento por el coronavirus en la primavera de 2020. Los gimnasios adaptaron su portfolio, ofreciendo a sus socios clases online en directo y bajo demanda. Todos estos contenidos llegaron para quedarse.

También para quedarse ha llegado Transparent Edge Services y lo ha hecho de un salto. Ya sabes: Jump to the edge!