Protege tus sitios web y aplicaciones con nuestro UAM

Bot mitigation

Cada vez son más comunes los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en los sitios web y aplicaciones de las empresas. Estas acciones buscan sobrecargar el servidor donde está alojado el sitio web con peticiones falsas para que se vuelva incapaz de responder las solicitudes legítimas. 

Antes de entrar en detalles sobre cómo funciona la función Under Attack Mode, vamos a explicar qué son los ataques DDoS y por qué son una preocupación constante para los CTOs y administradores de sites de empresas.

Un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) es un intento malicioso de sobrecargar un servidor web con un gran volumen de tráfico, con el objetivo de dejar fuera de servicio el sitio. 

La consecuencia de uno de estos ciberataques es una mala experiencia para los visitantes, una baja en el posicionamiento en los motores de búsqueda y la consecuente posible pérdida económica y de reputación.

Modo Bajo Ataque

La función UAM (Under attack mode) actúa como un escudo protector para tu sitio web, mitigando los intentos de ataques DDoS y el exceso de tráfico de bots.

«Under Attack Mode» es un comando activable bajo demanda. Se puede accionar tanto de forma manual como automáticamente desde nuestra API y permite reaccionar rápidamente ante un incidente.

¿Cómo funciona exactamente? 

Cuando se activa el modo Bajo Ataque, nuestro sistema filtra todo el tráfico que llega a tu sitio web o aplicación identificando y bloqueando cualquier tráfico malicioso o sospechoso, mientras permiten que el tráfico legítimo pase sin problemas. 

Esto ayuda a mantener tu sitio web accesible para tus usuarios genuinos, mientras que los atacantes son bloqueados. 

También es efectivo contra el exceso de tráfico de bots, que puede saturar tu servidor y afectar negativamente el rendimiento del sitio web. Este tráfico no deseado puede provenir de bots maliciosos o de rastreadores web legítimos que consumen una gran cantidad de recursos.

Transparent Edge utiliza una variedad de técnicas avanzadas para identificar y mitigar los ataques DDoS, como el análisis de patrones de tráfico, el cálculo de la media de peticiones, la variación en el tiempo de respuesta  y la identificación de bots maliciosos.

¿Cómo activar el Modo Bajo Ataque?

Activar el Under Attack Mode es muy fácil. Presiona el botón “Under Attack?” en tu dashboard  y abrirá una ventana emergente que te permitirá seleccionar cuál de tus sitios está bajo ataque:

Cómo activar el modo Under Attack

Cuando activas el modo Bajo Ataque, al visitante se le mostrará una página intersticial durante un corto período de tiempo mientras se comprueba que la petición es válida y podrá continuar navegando sin inconvenientes.

Configuraciones selectivas

Si cuentas con el Sistema de Detección de Anomalías, puedes configurar los parámetros de detección de manera individual al personalizar su umbral y sensibilidad en función de la naturaleza de cada web o  API.

Puedes habilitar el modo bajo ataque para ASN específicos, países o rangos de IP, URLs, dominios… La flexibilidad de configuración es completa.

¿Qué te llevas hoy?

El Under Attack Mode es una herramienta esencial para proteger su sitio web contra ataques DDoS y el exceso de tráfico de bots. Ofrece una protección robusta y eficaz, sin afectar el rendimiento de cara a  los usuarios legítimos.

Puedes mantener tu plataforma operativa y tu negocio seguro de la mano de Transparent Edge pues el modo Bajo Ataque se encuentra incluido en todos los planes.

#secureYourSite