Administrador de sistemas.

Transparent Edge Services sigue creciendo y, por eso, estamos buscando una persona organizada para el puesto de administrador de sistemas con, al menos, 5 años de experiencia. Tendrás buen ambiente de trabajo, contrato indefinido y un proyecto tecnológico chulo. Si te interesa lo que lees, manda tu CV a: rrhh@transparentedge.eu

¿Quieres saber más? Te lo contamos:

La empresa

En Transparent Edge Services creemos que tanto los profesionales como las empresas se merecen el mejor trato posible. Por eso, damos servicios de administración de sistemas -mayoritariamente de entornos web- de calidad. Nuestros clientes saben que sus sistemas son los cimientos de su casa, por lo que nos contratan como arquitectos de esta, ¡y esperan un servicio de élite! No externalizamos personas, damos un servicio, por lo que serás un experto administrador con criterio, no unas manos remotas subcontratadas.

El puesto

Queremos incorporar otra persona a nuestro equipo de expertos en performance y escalabilidad, que participe en los proyectos activos y colabore automatizando las tareas repetitivas y haciendo que todos vivamos un poquito mejor y podamos dedicarnos a innovar y buscar maneras de mejorar aún más los servicios. La vacante tiene una parte de soporte (que queremos que vaya reduciéndose), por eso necesitamos alguien organizado y con experiencia en el trato al cliente.

Sí, tendrás que hacer guardias. Lo normal es hacer una semana de guardia cada mes. Estas consisten en tener disponibilidad al teléfono por si pasa algo y la monitorización te llama. No tienes que estar en casa delante del ordenador esperando que pase algo, ya que puedes atender la guardia desde cualquier sitio en el que haya cobertura. Como hemos dicho, somos gente flexible, por lo que, si te surge alguna cosa y no puedes atender a la guardia, la puedes cambiar con un compañero por el tiempo que haga falta.

¿Qué vas a hacer?

Tu día a día será pensar cómo hacer que los sistemas de nuestros clientes vuelen y luego llevar esos planes a buen puerto. A pesar de que nos adaptamos a cada cliente, tenemos una opinión formada sobre las metodologías que funcionan y las que no, por lo que tenemos un marco metodológico en el que solemos integrar las tecnologías que te detallamos bajo estas líneas y en las que esperamos que estés cómodo. No es una lista de requisitos, o sí, pero cuanto mejor te apañes con todo esto, más nos gustarás:

  • Git para el control de versiones y como fuente de los despliegues.
  • Debian Linux para el operativo.
  • Ansible para automatizaciones.
  • Nagios para monitorización.
  • Apache y Nginx para los servidores web.
  • MySQL para las bases de datos.
  • Stack ELK para análisis de logs.
  • Varnish. Contamos con la única red de distribución de contenidos (CDN) de Europa basada en Varnish y nos consideramos los amos y señores del web caching.
  • Docker, Kubernetes, Kafka, Rabbitmq, Redis, Memcached, PHP, Python… Cada cliente es distinto y sabemos que hay una herramienta adecuada para cada problema. No nos cerramos a nada.

 

Se hacen guardias, sí, pero no vas a tener que estar delante del ordenador qué pase algo. Es suficiente con que estés en cualquier sitio con cobertura y acceso para poder conectarte. Lo habitual es que sea una semana al mes y en un horario muy reducido. Se pagan aparte y pueden sumar entre 3500€ y 4500€ más al año.

¿Dónde lo harás?

Tenemos una oficina en el centro de Madrid, que está cogiendo más polvo que los libros de Harry Potter. Ya antes de la COVID teletrabajábamos bastante y con la pandemia decidimos irnos a full-remote, así que puedes trabajar desde el Caribe si quieres, eso sí, para poder contratarte tienes que ser residente en España.

Nos coordinamos a través de un chat interno y videollamadas frecuentes. De vez en cuando nos pasamos por la oficina para vernos las caras, pero es totalmente opcional. 100% remoto, 100% presencial o mixto. Tú eliges.

¿Cuándo lo harás?

Como damos soporte a clientes, el horario oficial es de 9h a 18h de lunes a jueves y viernes de 8h a 15h de septiembre a junio. En julio y agosto tenemos horario de 8h a 15h, pero si prefieres dormir una hora más, en verano puedes seguir con el horario de invierno sin problema (sí, aún no nos explicamos cómo, pero algunos quieren hacer eso). La jornada intensiva no es obligatoria.

Es un horario flexible, por lo que se puede modificar un poco en función de las necesidades personales de cada uno. Se trata de poder conciliar y que te sientas a gusto en el trabajo, no que vivas solo para trabajar y con un jefe mirándote la nuca todo el tiempo.

Empezarías a trabajar con nosotros en cuanto puedas, no vamos a pedir que dejes a tu empresa actual colgada.

¿Qué ofrece Transparent Edge Services que no ofrecen otros?

¡Nos alegra que nos hagas esa pregunta! No somos una startup con 4 zillones de euros de un jeque árabe, futbolines en la oficina y horarios larguísimos que va a cerrar en 2 años en cuanto la vendan a otro millonario. Queremos que te integres en el equipo y estés aquí todo el tiempo que quieras, así que intentaremos mimarte. El equipo, incluyendo fundadores, es de tecnología y sabe de dónde vienen las balas, por lo que no te vas a encontrar a un CEO pidiendo cosas imposibles para ayer. Si quisiéramos ser los más listos de la sala, no dejaríamos entrar a nadie. Lo que queremos es alguien que aporte y participe, alguien que quiera crecer con nosotros y se sienta parte del equipo. Y queremos escuchar. Ofrecemos formación, certificaciones y clases de inglés, seguro médico, el día del cumpleaños libre y revisamos los sueldos siempre que se puede en función del desempeño.

Sobre Transparent Edge Services

En Transparent Edge Services impulsamos el desarrollo de empresas y otras organizaciones desde el área tecnológica. Tenemos los conocimientos, la experiencia y el mejor equipo para trabajar con nuestros clientes en el alineamiento estratégico de la tecnología con sus objetivos de negocio y estamos presentes en toda la cadena de valor: desde el alojamiento o hosting hasta la entrega de contenido, pasando por la ciberseguridad y la administración de infraestructura TI. Trabajamos sobre el paradigma del edge computing y siempre, siempre, nos adaptamos a cada cliente, trabajando de la mano, analizando sus necesidades y diseñando nuestros proyectos ad hoc.

¿Sigues interesado?

Envía el CV a rrhh@transparentedge.eu y convéncenos de que te escojamos a ti.