Transparent Edge Services implementa el 2FA

Transparent Edge Services implementa el 2FA

Madrid, 22 de abril de 2022: Transparent Edge Services da un paso más en la seguridad de sus clientes con la implementación del doble factor de autenticación (2FA) en el acceso al dashboard de su CDN. La activación está ya disponible.

El 2FA es uno de los niveles más altos de seguridad que se pueden implementar en el acceso a las cuentas de los clientes de la empresa tecnológica. Añade una capa de seguridad extra sobre las contraseñas de los usuarios y sirve para certificar que solo las personas autorizadas pueden iniciar sesión para acceder al panel de la red de entrega de contenido española (CDN).

Al activar el 2FA, el usuario sigue logado con su usuario y contraseña, pero tiene además que aportar un código PIN de seis dígitos de un solo uso. Podrá consultarlo en su móvil durante cada proceso de acceso con cualquier aplicación one time password (OTP).

Funcionalidad gratuita

La activación del 2FA carece de coste para los clientes de Transparent Edge Services y es opcional, si bien el equipo de sistemas de la tecnológica recomienda implementarla para limitar las posibilidades de éxito de actividades maliciosas como las vulneraciones o filtraciones de contraseñas, que son cada vez más frecuentes.

El 2FA garantiza la imposibilidad de entrada de terceros al panel de la CDN en caso de que estos lograran descifrar o robar la contraseña, ya que para lograr acceder necesitarían también hacerse con el dispositivo móvil en el que se recibe el código PIN.