TV3 se incorpora a la cartera de clientes de Transparent Edge Services

TV3 se incorpora a la cartera de clientes
de Transparent Edge Services

Madrid, 16 de marzo de 2021: Transparent Edge Services ha comenzado a prestar servicio de tratamiento online de imágenes web a TV3, el principal canal de la Televisió de Catalunya, incorporando de esta forma a su cartera de clientes a uno de los canales autonómicos más destacados.

Desde el 1 de marzo y a lo largo de un año, Transparent Edge Services presta a TV3 el servicio ICube, que permite transformar imágenes al vuelo según el dispositivo y el navegador solicitantes, posibilitando la optimización y el cambio de formato, entre otras funciones.

ICube forma parte de Edge Distributed Computing, el portfolio de productos y servicios de edge computing de Transparent Edge Services, que acerca el almacenamiento y la computación al lugar en el que los datos se generan.

Un canal con cuatro décadas de historia

Creado en 1983, TV3 se dirige a un público generalista y familiar con una programación variada que incluye información, entretenimiento y eventos deportivos. Como canal de Televisió de Catalunya, forma parte del ente público de radiodifusión Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

“Estamos muy satisfechos con el inicio de la relación con TV3, que se une a un grupo destacado de medios de comunicación en nuestra cartera de clientes”, señaló Jorge Román, CEO de Transparent Edge Services. “Estamos seguros de que el trabajo con TV3 será muy fructífero”.


Sobre Transparent Edge Services

Transparent Edge Services ofrece la ejecución de soluciones integradas desde el edge, dando respuesta a la necesidad de que los contenidos estén cada vez más cerca del usuario final en un mundo definido por internet. Su ADN europeo supone un compromiso con el desarrollo del entorno digital en el continente y con el impulso de su sector tecnológico para la configuración de un líder global.