Transparent Edge Services, nuevo asociado de Adigital

Transparent Edge Services, asociado de Adigital

Madrid, 7 de febrero de 2022: Transparent Edge Services se ha unido a Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, con el objetivo de ampliar su contribución al desarrollo de un mundo definido por Internet.

Con más de medio millar de organizaciones innovadoras y transformadoras asociadas, Adigital contribuye al avance económico y social facilitando la transformación digital del tejido empresarial español.

Esa tarea entronca directamente con la misión y los valores de Transparent Edge Services, una compañía tecnológica pionera en España que aplica el paradigma del edge computing a sus líneas de negocio y está presente en toda la cadena de valor tecnológico, desde el alojamiento a la ciberseguridad, pasando por la administración de sistemas TI y la entrega de contenidos. En este último ámbito, es el único proveedor español de servicios de CDN (content delivery network) y el único europeo que está compitiendo con las CDN estadounidenses.

La entrada como asociado de Transparent Edge Services en Adigital se enmarca en el escenario abierto con la fusión que en noviembre de 2021 dio vida a la compañía.

“Estamos en un momento de expansión sobre las sinergias de nuestras líneas de negocio, todas esenciales para el desarrollo de una economía definida en gran parte por Internet. En ese sentido, formar parte de Adigital como asociados es un paso estratégico para nosotros”, manifestó Jorge Román, CEO de Transparent Edge Services. “Nos unimos así a una plataforma de conocimiento, de colaboración, de trabajo, de acción y de reflexión entre los sectores en transformación y los modelos transformadores”.

“Desde Adigital estamos encantados de recibir una empresa tan innovadora como Transparent Edge Services. Consideramos que el entorno de la tecnología cloud, y todos los servicios que la acompañan, es clave para la estrategia país que defendemos desde la asociación», indicó por su parte César Tello, director general de Adigital.