Transparent Edge Services integra la gestión de DNS en su panel

Transparent Edge Services
integra la gestión de DNS en su panel

Madrid, 2 de febrero de 2022: Transparent Edge Services ha integrado la gestión del servicio de DNS como una funcionalidad de su panel, lo que a partir de ahora permite a sus clientes administrarlo directamente.

El DNS (Domain Name System) es un protocolo de Internet que traduce los nombres de dominio legibles a direcciones IP. Hasta el momento, Transparent Edge Services llevaba a cabo la gestión del servicio de DNS de sus clientes de forma interna. Ahora son las propias empresas y organizaciones las que, sin salir de nuestro entorno, tienen la opción de manejar sus registros de DNS tanto vía API como vía dashboard.

La gestión integrada del DNS permite hacer uso de funcionalidades como la ocultación total de la plataforma de origen, el uso de registros ALIAS y el uso de pseudo-registros CDN para apuntar sus sites directamente a los servicios en el edge de Transparent Edge Services. No obstante, quienes así lo deseen podrán mantener el servicio de DNS completamente gestionado como hasta ahora.

“La integración del servicio de DNS en el portal de aprovisionamiento se enmarca en nuestra determinación por asegurar continuamente la excelencia tecnológica”, explicó Diego Suárez, director de Tecnología de Transparent Edge Services. “Trabajamos e innovamos con el objetivo de que nuestros clientes tengan siempre en nosotros el socio que gestiona toda su estrategia tecnológica -y que lo hace con las máximas garantías- para que ellos puedan estar centrados en el core de su negocio”.

Transparent Edge Services delega la gestión de DNS en partners de servicio de primer nivel, con la seguridad tanto de disponibilidad como de rapidez de las consultas, todo ello integrado en la misma herramienta.

Transparent Edge Services impulsa a otras organizaciones desde el área tecnológica. Trabajamos sobre el paradigma del edge computing y estamos presentes en toda la cadena de valor: desde el alojamiento hasta la ciberseguridad, pasando por la administración IT y la entrega de contenido. En esta última línea de negocio, somos el único proveedor de servicios de CDN de España y el único europeo que está compitiendo en el mercado mundial con las CDN estadounidenses.