Transparent Edge Services culmina su fusión

Transparent Edge Services culmina su fusión

Madrid, 30 de noviembre de 2021: Transparent Edge Services acaba de culminar el proceso de fusión que inició en febrero de este año, cuando se integraron comercialmente bajo ese nombre las tres empresas tecnológicas que le han dado vida.

La compañía, que en España compite directamente con grandes tecnológicas estadounidenses como proveedora de servicios de CDN (content delivery network), tiene ahora presencia en toda la cadena de valor web, desde el alojamiento a la entrega de contenidos, pasando por la ciberseguridad y la administración de sistemas IT. Desde febrero, además, trabaja sobre el paradigma del edge computing, que acerca la computación al lugar en el que se generan los datos y abre la puerta a aplicaciones de muy baja latencia impensables hasta ahora.

“Los objetivos principales de la fusión son contar con una compañía más grande, capaz de competir en escenarios en los que hasta ahora no lo hacíamos, y aprovechar las sinergias para desarrollar soluciones integrales en producto y en servicio para organizaciones con base tecnológica, que son una gran mayoría en un mundo definido por Internet y que serán más aún por el proceso de transformación digital que está teniendo lugar en España y en Europa”, señaló Jorge Román, CEO de Transparent Edge Services.

Impulso del negocio y aceleración en los últimos dos años

Las tres empresas fusionadas son Transparent CDN -el único proveedor de CDN español y el único europeo capaz de competir con los grandes proveedores estadounidenses-, ServoTIC -dedicada al desarrollo de estrategias tecnológicas- y Raipson -empresa de ciberseguridad-. Las tres estaban relacionadas a través de su accionariado y llevaban tiempo trabajando juntas en proyectos ad hoc.

La decisión de la fusión se tomó a raíz del aumento de la demanda y del volumen de negocio de las tres empresas desde marzo de 2020. El confinamiento de la primavera de 2020 por la Covid-19 multiplicó los contenidos y datos en Internet, incrementando la necesidad de servicios de CDN para distribuir el tráfico por la Red. Impulsó además el teletrabajo y aceleró la digitalización de muchas organizaciones, lo que a su vez hizo crecer las vulnerabilidades en materia de ciberseguridad y los ciberataques, incrementando la necesidad de protección, así como de desarrollo y adaptación de las estrategias tecnológicas.

“El negocio de las tres empresas crecía de manera sostenida y se incrementó con el aumento de la demanda de nuestras soluciones desde marzo de 2020, cuando además surgieron nuevos espacios en los que desarrollar nuevos servicios y productos conjugando el trabajo en común”, explicó Jorge Román.

Plan Estratégico

La fusión de Transparent Edge Services forma parte del plan estratégico de consolidación de la compañía como actor relevante en el sector tecnológico español y europeo. En el marco de este, en los últimos meses se han incrementado las contrataciones, con nuevas incorporaciones tanto en el área tecnológica como en la corporativa por las que el equipo ha aumentado en más de una cuarta parte, y se ha instaurado un modelo de trabajo que va más allá del híbrido, en el que cada empleado tiene libertad para trabajar desde donde quiera: en las oficinas de la empresa, desde su casa o desde cualquier otro lugar. También se ha dado entrada a nuevos inversores.

Además, como único proveedor español de servicios de CDN, Transparent Edge Services participa actualmente en la constitución del hub español de la asociación europea Gaia-X para el fomento de la soberanía digital en compartición de datos. Toma parte en la redacción de los estatutos de la asociación española sin ánimo de lucro, cuya asamblea constituyente se celebrará previsiblemente antes de que acabe el año. Esta asociación tiene como objetivo la creación de un ecosistema sólido e integrador sobre compartición de datos a nivel nacional, que integre al sector público y privado, a los centros de investigación y desarrollo tecnológico, a grandes empresas así como a PYMEs, microempresas y startups.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y el impulso del sector tecnológico europeo, al que le ha llegado el momento de consolidarse como un líder global frente a entornos regionales ajenos a la idiosincrasia europea compartida”, señaló al respecto Jorge Román.

En 2022, Transparent Edge Services acudirá además a la primera ronda de inversión tras la fusión con la vista puesta en estimular más el actual ritmo de crecimiento, acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios y duplicar el equipo.

Transparent Edge Services impulsa sectores que han surgido o se han redefinido con Internet: desde los medios de comunicación online a la industria 4.0, pasando por el Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, la realidad virtual y aumentada y llegando hasta los eventos y la formación online y el gaming, entre otros. Grupos y medios de comunicación, bancos, administraciones públicas y otras empresas se encuentran actualmente entre sus clientes.