Transparent Edge amplía su Detección de Anomalías con tráfico referido
27 Oct 25
Madrid, 27 de octubre de 2025: Transparent Edge ha introducido una importante novedad en su solución de Detección de Anomalías, para ofrecer una capa adicional de visibilidad y control sobre las fluctuaciones en el tráfico que los medios de comunicación están experimentando a raíz de los cambios en el algoritmo de Google.
La nueva anomalía por referer permite identificar patrones inusuales de tráfico procedente de terceros (agregadores, redes sociales, etc.). Esta visibilidad es clave a la hora de distinguir el comportamiento real de los lectores frente al tráfico automatizado o manipulado, proteger el posicionamiento SEO y detectar posibles ataques o flujos artificiales que distorsionan los registros y pueden afectar al rendimiento o la reputación de la prensa digital.
“Muchos medios han visto alterado su tráfico orgánico sin explicación clara. Con esta detección avanzada por referer, ayudamos a nuestros clientes a comprender mejor el origen real de su audiencia y a protegerse de flujos anómalos que pueden distorsionar su posicionamiento o sus métricas”, explica Diego Suárez, CTO de Transparent Edge.

Esta actualización amplía el módulo de anomalías de Perimetrical, que ya detecta un centenar de desviaciones en comportamiento de usuarios, latencia, volumen de peticiones o geolocalización, reforzando la observabilidad y la resiliencia de las infraestructuras web.
Junto a esta novedad, la compañía tecnológica ha integrado un MCP en su documentación técnica, con el objetivo de facilitar a los clientes la generación automática de código VCL (Varnish Configuration Language) para personalizar políticas y reglas dentro de la plataforma desde su agente o LLM favorito.
Gracias a esta integración, los equipos técnicos pueden crear configuraciones avanzadas en cuestión de segundos, mejorando la seguridad y la gestión del tráfico sin necesidad de escribir código desde cero.
“Facilitar el uso de la tecnología a nuestros clientes está en nuestro ADN. Esta novedad es útil para aquellos clientes que disfrutan tirando código y configurando políticas personalizadas, con la certeza de tener una respuesta 100% basada en nuestra documentación”, añade Suárez.