Nace Transparent Edge Services

Tecnología en el edge con ADN europeo

Nace Transparent Edge Services

Madrid, 1 de febrero de 2021: Transparent Edge Services inicia hoy su camino en el ecosistema tecnológico español con la misión de ofrecer a empresas, organizaciones e instituciones del sector internet la ejecución de servicios distribuidos en el edge.

Nace de la integración comercial de tres compañías españolas que llevan años trabajando juntas en proyectos ad hoc: Transparent CDN, ServoTIC y Raipson. Especializadas en áreas tecnológicas complementarias (distribución de contenidos web, consultoría de gestión de plataformas web en entornos distribuidos y ciberseguridad), sus trayectorias son dilatadas y la experiencia de sus equipos de expertos es amplia.

Edge Computing

El entorno de trabajo de Transparent Edge Services es el edge computing, el paradigma que desplaza el procesamiento de datos al punto más cercano en el que estos se generan. La computación en el borde acerca capacidades que antes estaban lejos del lugar de procesamiento y, con ello, aumenta la velocidad, reduce la latencia y multiplica las posibilidades de los dispositivos inteligentes.

Transparent Edge Services impulsa sectores que han surgido o se han redefinido con la transformación que ha llevado a cabo internet en nuestra sociedad y economía: desde los medios de comunicación online a la industria 4.0, pasando por el internet de las cosas, las ciudades inteligentes, la realidad virtual y aumentada, los eventos y la formación online y el gaming, entre otros. Grupos de comunicación, bancos, administraciones públicas y otras compañías tecnológicas se encuentran entre sus clientes.

Las sinergias de la integración comercial permiten a Transparent Edge Services adentrarse en un mercado dominado por grandes empresas estadounidenses para actuar como pieza de impulso del sector tecnológico europeo en un momento en el que este trabaja por configurarse como un líder global.

La unión se ha llevado a cabo cuidando escrupulosamente también el aspecto social, con la garantía de que no habrá recorte de puestos de trabajo, sino todo lo contrario: Transparent Edge Services se beneficia de la buena trayectoria económica en la que se encontraban las tres empresas que le dan vida y prevé incrementar su equipo a lo largo de 2021.

El avance de la tecnología

El sector tecnológico se ha convertido en la última década en el gran protagonista de la economía global. En ese marco, el volumen de datos no ha dejado de aumentar en paralelo a la aparición de las tecnologías peer-to-peer (p2p) y 5G, a los dispositivos portátiles, el internet de las cosas, la realidad virtual, la realidad aumentada y, en general, al avance de la innovación tecnológica en la sociedad del siglo XXI.

En España, la aportación directa que hace a la economía ha registrado un importante crecimiento. Según el último Informe Anual del Sector de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y los Contenidos (TICC) 2019, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), esa aportación se incrementó un 7,3 % en 2018, alcanzando los 46.145 millones de euros, lo que equivale al 3,8 % del PIB. Solo el sector TIC aporta el 3,1 % del PIB.

“Transparent Edge Services nace como respuesta a la necesidad de que los contenidos estén cada vez más cerca del usuario final en un mundo transformado por internet, en el que seguirán multiplicándose exponencialmente”, señala Jorge Román, director general. “Estamos, además, comprometidos con el desarrollo digital y con el impulso del sector tecnológico europeo, al que le ha llegado el momento de consolidarse como un líder global frente a entornos regionales ajenos a la idiosincrasia europea compartida”.


Sobre Transparent Edge Services

Transparent Edge Services ofrece la ejecución de soluciones integradas desde el edge, dando respuesta a la necesidad de que los contenidos estén cada vez más cerca del usuario final en un mundo definido por internet. Su ADN europeo supone un compromiso con el desarrollo del entorno digital en el continente y con el impulso de su sector tecnológico para la configuración de un líder global.