Fermín Manzanedo en el debate de OVHcloud: “Flexibilidad y ahorro, ventajas del cloud al iniciar un proyecto”

Fermín Manzanedo en el debate de OVHcloud:

“Flexibilidad y ahorro, ventajas del cloud al iniciar un proyecto”

Madrid, 17 de marzo de 2021: Fermín Manzanedo, director de Operaciones de Transparent Edge Services, analizó este 17 de marzo la flexibilidad y el ahorro de costes que ofrece el cloud al iniciar un proyecto empresarial durante un debate virtual organizado por el proveedor tecnológico OVHcloud bajo el título “¿Qué competencias de IT son necesarias para comenzar en el cloud?”.

“El ahorro de costes es brutal. Antes había que comprar un servidor o alquilar un servidor dedicado sin saber si el proyecto iba a ir adelante o no. Había todo un proceso que con el entorno cloud te ahorras. Eso da una rapidez de respuesta y flexibilidad muy grande. En las fases iniciales puedes empezar con un entorno cloud reducido y luego ir creciendo. Eso antiguamente era impensable”, explicó Fermín Manzanedo.

El debate estuvo moderado por Jonathan B. Clarke, Startup Program Leader de OVHcloud para el Sur de Europa. El director de Operaciones de Transparent Edge Services compartió mesa redonda con otros tres ponentes expertos en tecnología: Alex Dantart, cofundador de Moonback; Álvaro Moya, fundador de Lidr, y Adrián González, Business Development Manager & Startup Mentor en OVHcloud.

Agilidad, flexibilidad y conocimiento

Sobre las competencias necesarias para operar y crecer en el cloud, Fermín Manzanedo destacó la actitud de mejora, la flexibilidad, la interconexión dentro de la empresa y el conocimiento de las tecnologías que se aplican.

“La actitud de querer aprender y mejorar, la agilidad en la toma de decisiones y la flexibilidad son muy importantes a la hora de trabajar en el cloud. También la cercanía entre los distintos elementos de la compañía: no podemos tener a los técnicos desconectados de comercial, al CEO pensando una cosa y a su técnico haciendo otra. Y, desde luego, es necesario conocer la tecnología que se está manejando”, indicó el director de Operaciones de Transparent Edge Services.

Entre los consejos, lanzó también una advertencia: cuidado a la hora de atarse a un proveedor de una tecnología en el inicio de un proyecto. “Por lo menos, hay que tenerlo pensado”, dijo, “para que el día de mañana, cuando el proyecto crezca y crezca y haya que mirar otros proveedores -ya sea por disponibilidad, por precio, por lo que sea-, se pueda migrar de manera relativamente sencilla y poder evolucionar”.

En el transcurso del debate, Fermín Manzanedo habló también de su experiencia en la gestión de clientes con necesidades tecnológicas y destacó la importancia que tiene para el éxito de estos contar con expertos que cubran sus necesidades en este campo para que ellos puedan centrarse en su negocio. El conocimiento, la adaptabilidad y el acompañamiento en la toma de decisiones tecnológicas que prestan empresas como Transparent Edge Services son un apoyo indispensable.

OVHcloud, líder europeo del cloud, es un proveedor mundial que ofrece a desarrolladores, emprendedores y empresas de todos los sectores las infraestructuras y soluciones cloud que necesitan para gestionar, proteger y escalar sus datos. Asimismo, el grupo cuenta con un programa para startups que ayuda a las empresas emergentes a innovar e impulsar su crecimiento a escala internacional, gracias a la infraestructura cloud gratuita, el asesoramiento técnico y el ecosistema de OVHcloud.


Sobre Transparent Edge Services

Transparent Edge Services ofrece la ejecución de soluciones integradas desde el edge, dando respuesta a la necesidad de que los contenidos estén cada vez más cerca del usuario final en un mundo definido por internet. Su ADN europeo supone un compromiso con el desarrollo del entorno digital en el continente y con el impulso de su sector tecnológico para la configuración de un líder global.