Administrador de sistemas Jr.

Jump to the edge! En Transparent Edge Services ofrecemos a empresas y organizaciones del sector internet la ejecución de servicios distribuidos en el edge de forma rápida, sencilla y segura. ¿Qué quiere decir esto? Ni más ni menos que, con nuestras soluciones, impulsamos los sectores que han surgido o se han redefinido en torno a internet. ¿Nos ayudas a dar esos empujoncitos?

Somos un equipazo de gente (mayoritariamente de Sistemas) con más ideas que tiempo y más trabajo que manos. Como nos va bastante bien, queremos fichar más gente que nos eche una mano.

También somos un tanto perretes y controladores con la tecnología: nos gusta automatizar todo y monitorizamos hasta las cápsulas que le quedan a la cafetera de la ofi. Nagios da mucho de sí 😉

Qué buscamos:

Necesitamos una persona que ejerza como administrador/a de sistemas Linux en Transparent Edge Services. Nos gustaría alguien con 1-2 años de experiencia, pero los podemos cambiar por ganas de currar, aprender e implicarse en el proyecto, que mola un montón.

Sabemos que no se puede tener todo, así que la lista que verás a continuación es más una lista de cosas que aprenderás si entras a currar con nosotros que una lista de cosas que necesitas saber para mandarnos el CV. Pero, lógicamente, cuanto más sepas de inicio, mejor. Lo más importante es que tengas ganas.

Te pedimos experiencia en Debian (o cualquier Linux) principalmente y algo de Bash. Python para scripting lo utilizamos muy a menudo. También curramos con:

– Apache/Nginx

– MySQL

– Redis

– Couchbase

– Memcached

– Elasticsearch

– Varnish

– RabbitMQ

– Ansible

– PHP

Llevamos el control de versiones de todo con Git (what else?).

Hacemos nuestros pinitos con Docker y Kubernetes así que si te has pegado con ello, nos vas a encantar.

Vivimos en la línea de comandos (interfaz de órdenes para los puristas). Siendo gente de sistemas, manejamos con bastante soltura servidores sin interfaz gráfica, por lo que, aunque no seas un experto, esperamos que no te dé miedo la «pantalla negra con letras blancas».

El CTO programa en Vim porque le falta un verano, pero si tienes un IDE predilecto, respetamos todas las opciones.

Una de nuestras líneas de negocio es una CDN, así que el protocolo HTTP es nuestro día a día… Nuestros compis de desarrollo son muy de Django y de POSTMAN, y casi todos tenemos un máster usando opciones raras de cURL.

La documentación está en inglés y esperamos de ti un nivel por encima de «relaxing cup of café con leche». No necesitamos un Shakespeare, pero sí que puedas contestar un correo técnico en inglés y que te entiendan.

Y tú dirás, ‘mu bonito to, pero ¿a mí qué me ofrecen?’:

  • Vas a ser parte del equipo y vamos a discutirlo todo contigo, así que esperamos que participes. Aquí el «esto se va a hacer así porque lo digo yo» no se lleva.
  • Flexibilidad. Queremos sacar el trabajo adelante, no que calientes la silla. Tenemos modalidad híbrida de trabajo, por lo que puedes ir a la oficina o quedarte en casa, eso queda a tu elección. 100% remoto, 100% presencial o mixto. Nos coordinamos a través de un chat interno y videollamadas frecuentes. De vez en cuando, nos pasamos por la oficina para vernos las caras, pero es totalmente opcional. Eso sí, para poder formalizar el contrato debes ser residente en España.
  • Buen ambiente. Tus jefes son el tipo de persona a los que les dicen «redacta una oferta de curro» y escriben esto. El café del bar de abajo está bueno, pero si te lo quieres tomar en la oficina, tienes una cafetera mu salá que también lo hace rico y los compañeros son muy majos (esto lo ponemos solo por si ellos lo leen, no se vayan a enfadar).
  • Formación. Vas a aprender de los mejores (somos gente modesta, como ves). Por ejemplo, una de las ventajas de tener nuestra propia CDN, la única CDN 100% española, es que te puedes especializar en cosas que poca gente conoce: manejamos unos 8.500 millones de peticiones al día, así que la escalabilidad la llevamos bien. El código que escribimos será eficiente o no será. Ofrecemos cursos, certificaciones y, si lo necesitas, refuerzo con el inglés.
  • Al turrón, lo que estabas esperando leer: el sueldo inicial ronda los 18.000 €, pero esto es algo que se puede negociar y… sí, hay guardias. Dependiendo de las que hagas, son unos 3.200€ más. Si demuestras que vales, echas ganas, que no horas, y eres proactivo, esto va subiendo. Somos un equipo: si nosotros ganamos, tú ganas.

Ahora es tu turno. Si estás interesado, aplica a la oferta en el formulario o manda el CV a rrhh@transparentedge.eu y nos pondremos en contacto contigo sí o sí.