Una CDN customizable para hostings y resellers

En Transparent Edge Services hacemos las cosas fáciles. Con esa idea desarrollamos todas las funcionalidades de nuestra CDN, los productos que la complementan y las soluciones de entrega de contenido para distintos sectores y tipos de organizaciones. Una de esas soluciones es Powered by Transparent, un modelo de CDN customizable dirigido a hostings y otros resellers para que puedan cuidar de su imagen de marca a la vez que incrementan su negocio.

Powered by Transparent está pensada para que empresas B2B del sector tecnológico –hostings, empresas de software, de seguridad, de administración de sistemas…- cuenten con una solución de entrega de contenido europea como complemento de sus productos principales.

Una CDN customizable para monetizar

Pensemos en un hosting que ofrece a sus clientes soluciones de presencia en Internet. Es muy probable que los clientes que contratan esas soluciones estén interesados también en una solución de entrega de contenido para ahorrar en ancho de banda, reducir latencias y asegurar la rapidez de las descargas en su web o e-commerce. Lo que nos hemos encontrado en estos casos es que muchos hostings recomiendan entonces una de las CDN que existen en el mercado, sin monetizar esa recomendación.

Pero, ¿y si contara con una CDN propia? En ese caso, no solo mejoraría su imagen de marca frente al cliente al estar presente en un eslabón más de la cadena de valor, sino que, además, podría monetizar esa necesidad del cliente al ofrecerle directamente el servicio de entrega de contenido que precisa.

Con Powered by Transparent ponemos a disposición de hostings y otros resellers una CDN europea de nueva generación, fácil de utilizar, configurable y completamente adaptable, con soporte y acompañamiento personalizado y en español.

Un dashboard en tiempo real

A ello se une un dashboard con el logotipo del cliente y sus colores corporativos, lo que hace suya esa CDN que complementa a sus productos principales. Es decir, de cara a sus clientes, la solución es 100% de ese reseller, pero la plataforma CDN está gestionada por Transparent Edge Services, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la entrega de contenido.

El dashboard es una de nuestras joyas de la corona, no solo por la cantidad de información que da para la toma de decisiones, sino por su diseño pensado para mejorar la usabilidad. Permite a los usuarios controlar qué está pasando en tiempo real con su tráfico y conocer sus consumos.

 

dashboard-cdn-customizable

 

Es explotable vía API, lo que permite generar dashboards propios con la información que se quiera. En la página de entrada y de un vistazo se puede tener toda la información histórica del servicio.

Nuestro cliente, además, cuenta con un panel multi tenancy que le permite, bajo una misma cuenta, tener visibilidad de todos sus clientes.